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Sistema de reclamaciones: ALTA/RENOVACIÓN DEL SERVICIO
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Características del Sistema
El Sistema de Canal de Reclamaciones de EUREKA Sociedad del Conocimiento S.L. es una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial y a través de un sencillo formulario, las irregularidades detectadas en la empresa que puedan suponer un incumplimiento del Código de Conducta, de las prácticas de la empresa y/o la posible comisión de un delito penal.
Las comunicaciones podrán ser anónimas, no exigen la inclusión de los datos personales del denunciante, y permitirán el envío de cualquier duda o consulta. Las comunicaciones podrán ser gestionadas y analizadas con rigurosa confidencialidad con el objetivo de aplicar el protocolo definido y darles respuesta.
El Canal de Denuncias de EUREKA Sociedad del Conocimiento S.L. ayuda a garantizar el cumplimiento del Código Ético y de Cumplimiento de la empresa, al permitir comunicar posibles violaciones de los principios y valores de la misma. Además, permite dar respuesta a la Reforma del Código Penal que establece la necesidad de tener un canal de esta tipología para cualquier Modelo de Compliance.
La contratación de este sistema otorga una licencia de uso durante un año, pudiendose ampliar para seguir utilizando sus funcionalidades.
Beneficios del sistema
La utilización del Sistema de Canal de Denuncias, proporciona las empresas un mayor control sobre el cumplimiento de las buenas prácticas empresariales y de su código de conducta.
Asimismo, la herramienta posee una interfaz sencilla que ayuda a los consultores o asesores a identificar, gestionar y tratar las denuncias o comunicaciones recibidas.
Requerimientos del sistema
El Canal de Denuncias precisa de los siguientes requisitos para su funcionamiento: